Cuatro de los más importantes centros asistenciales en el Valle de Aburrá volvieron a declararse en emergencia debido a la situación actual del Covid 19 en el departamento.
También le puede interesar: Casi 30.000 contagios de Covid-19 reportó Colombia este viernes; en Antioquia fueron más de 3600.
¿Cuáles son?
En la tarde de este viernes, el Hospital Pablo Tobón Uribe informó que vuelve a estar en emergencia hospitalaria por la alta demanda de servicios que ha dejado este período de la pandemia. Esta es la segunda vez que ocurre. Hay que recordar que el pasado 6 de abril también informaron que sus unidades de atención estaban copadas.
Este fue el comunicado que compartieron:
El Hospital Pablo Tobón Uribe se declara nuevamente en estado de emergencia hospitalaria (Emergencia grado III S3).
Compartimos con ustedes el Comunicado Oficial. pic.twitter.com/mSrfPW8wHq
— Hospital Pablo Tobón Uribe (@HPTU) June 11, 2021
En la mañana de este sábado, la Clínica CES también anunció lo mismo. Indicaron que su capacidad instalada llegó a su limite, la demanda de pacientes supera la cantidad que podemos atender.
Hacemos un llamado a la comunidad, para fortalecer las medidas de autocuidado. Nuestra capacidad instalada llegó a su limite, la demanda de pacientes supera la cantidad que podemos atender.
Gracias a todo nuestro personal por su compromiso, esfuerzo y entrega. pic.twitter.com/BOwqC6eZmn— Clínica CES (@ClinicaCES) June 12, 2021
Andrés Trujillo Zea, director general de la Clínica CES, indicó que las camas en UCI y hospitalización ya están al 100% y Urgencias también está colapsado. Hizo un llamado a aumentar las medidas de protección.
A ellos se suma la Clínica del Prado en Medellín, que también se declaró en emergencia “Solicitamos abstenerse de dirigirse a nuestra institución evitando los traslados primarios”, señaló la clínica, y el hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, que el pasado 9 de junio informó que estaba en estado de “emergencia funcional”, debido a la gran cantidad de personas contagiadas que ha ingresado a los servicios de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos.