Su alimento favorito era las zanahorias; sin embargo, comía otras frutas como la sandía, el concentrado y no le podía faltar el pasto
La Hacienda Nápoles dio a conocer la muerte de la emblemática hipopótamo a través de un comunicado público donde aseguró que la “reina» del lugar falleció a sus 17 años a causa de quebrantos de salud.
De acuerdo con el comunicado, la mascota fue atendida por varios días por personal médico especializado y por sus cuidadores habituales y se le proporcionó un tratamiento especial; sin embargo, no logro sobrevivir.
Vanessa fue un animal expulsado de su manada en 2007, situación que los expertos califican como extraño en la naturaleza animal. Por lo cual fue criada de manera individual en el parque temático y se convirtió en la mascota y reina de la Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Puerto triunfo, Magdalena Medio. En un blog dedicado a la hipopótamo en el portal de la Hacienda, indican que, Vanessa «Fue encontrada entre unas ramas sola, desde ese momento fue adoptada y puesta bajo protección, con alimentación y cuidados especiales para ayudar a su correcto desarrollo».
En los próximos días, personal del parque temático le rendirá homenajes en la hacienda que es famosa por haber pertenecido al extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar.
Finalmente, desde la Hacienda Nápoles indican que Vanessa tuvo una vida sin peligros y con cuidados especiales que no se le prestan a ningún otro animal..
La Hacienda Nápoles es uno de los espacios más grandes de transformación regional en Colombia, luego de una época difícil para el país, pues se convirtió en ambiente de conservación de especies y atractivo turístico. Es polo de desarrollo de toda la región, con una propuesta basada en contenido ambiental, cultural, conocimiento y recreación para toda la familia. ¡Descubre algunas de nuestras curiosidades!