domingo, octubre 6, 2024

Murió aferrado a su biblia

Otras noticias

La víctima no soltó la Biblia después de ser baleada. /FOTO: CORTESÍA

Aferrado a la palabra de Dios murió Héctor Hernando Benítez Moreno, luego de ser baleado por un par delincuentes.

Como lo habíamos informado este miércoles, 13 de abril, este hombre, de 55 años de edad, salió la tarde del martes hacia la iglesia La Luz del Mundo, ubicada en el barrio Granizal, a predicar la palabra de Dios, en compañía de un grupo de jóvenes.

Antecedente: Lo asesinaron cuando iba para una iglesia cristiana

Sobre las 7:00 p.m. Héctor Hernando subía para la iglesia cristiana a escuchar al pastor. Cuando se encontraba sobre la carrera 42B con la calle 124, justo a una cuadra de su destino, 2 matones en motocicleta lo abordaron y lo acribillaron.

No deje de leer: Comesaña bajó al DIM de la nube en Copa Sudamericana

Testigos narraron que Benítez Moreno, quien llevaba más de 25 años yendo a esa iglesia, se aferró fuertemente a la Biblia, cerró los ojos y falleció a causa de 6 lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Él era Héctor Hernando Benítez Moreno. /FOTO: CORTESÍA

Consternados por lo sucedido, algunas personas tomaron una sábana, cubrieron el cadáver y esperaron a las autoridades para el levantamiento.

¿Por qué lo mataron? El subcomandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Abdón Galindo Sánchez, informó que se encuentran investigando cuáles fueron los móviles y no descartan cualquier hipótesis, sin embargo, fuentes judiciales ligadas al caso le informaron a Q’HUBO que, al parecer, se trató de un ajuste de cuentas.

También le puede interesar: La página oscura en la historia de Freddy Rincón: por esta razón fue buscado por Interpol

Por ahora, las autoridades se encuentran analizando las grabaciones de varias cámaras de seguridad instaladas por la misma ciudadanía para evitar y evidenciar casos de hurtos.

Fin de una racha

Con este caso finalizó una racha de 112 horas sin homicidios en Medellín. El último crimen había ocurrido la madrugada del pasado viernes, cuando murió en un centro asistencial Darwin Alexis Buriticá Quintero, un presunto ladrón que resultó baleado en un procedimiento policial en el barrio Doce de Octubre.

Recientes

Más noticias