/ FOTOS: ANDRÉS F. OSORIOS Y CORTESÍA
Con tan solo 10 minutos de diferencia, un hombre y una mujer perdieron sus vidas en 2 accidentes de tránsito ocurridos en el suroriente y centro occidente de Medellín, elevando a 182 la cantidad de personas muertas en incidentes viales este año en la ciudad.
Lea también: Encarcelan a mujer celosa señalada de brutal ataque contra su ex con una botella quebrada
El primer incidente se registró sobre las 5:00 de la tarde del pasado lunes. Carlos Andrés Cachay, un joven de 28 años de edad, se desplazaba en su motocicleta con otra persona, por el sector de Los Balsos, en El Poblado.
34 mujeres han muerto en accidentes de tránsito en Medellín.
Un fuerte totazo
Cuando se movilizaban en sentido oriente – occidente por la loma de la calle 8 sur con la carrera 35, Carlos Andrés chocó contra un árbol, mientras que su acompañante salió volando y terminó tirado en una manga.
Organismos de rescate intentaron socorrer al conductor, pero no tenía signos vitales, mientras que la otra víctima, quien se encontraba con vida, fue llevada a la Clínica Las Vegas.
Pero, ¿qué pasó? Con base en versiones recopiladas por Q’HUBO en el lugar, al parecer los motociclistas se desplazaban con exceso de velocidad y al llegar a la curva no pudieron maniobrar para evitar el choque.
Una diferencia mínima
Diez minutos después, en el momento que las autoridades se dirigían a atender el primer caso, otro fatal accidente cobraba la vida de Elizabeth Garzón Jaramillo, otra joven, en este caso de 23 años de edad.
La víctima se desplazaba en una motocicleta como acompañante de un hombre, por la calle 50 (Colombia), en sentido oriente – occidente.
Al llegar a la altura de la carrera 77A, el conductor perdió el control y cayeron al pavimento. La mujer falleció en el lugar, mientras que el conductor fue socorrido por paramédicos de la Secretaría de Salud y llevado al Hospital Pablo Tobón Uribe.
El accidente obligó a las autoridades de tránsito a cerrar la vía una hora mientras la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad, adelantaba la inspección técnica al cadáver. Dicho cierre dificultó la movilidad hacia el occidente de la ciudad.
93 personas de las que murieron este año en la ciudad, iban en moto.
Gran preocupación por accidentes
Comerciantes de la zona manifestaron su preocupación por los accidentes ocurridos en las inmediaciones de la Cuarta Brigada, asimismo pidieron a los conductores respetar el paso peatonal con semáforo ubicado a pocos metros del lugar del accidente, puesto que, según la misma ciudadanía, muchos no respetan el cambio de luces a favor del peatón.