EPM confirma que hasta que no haya condiciones, no pueden movilizar los vehículos de gas a municipios del oriente y del Urabá. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE
EPM confirmó que, debido a la situación de orden público y seguridad en el departamento por el paro armado del Clan del Golfo, se impide el paso de los vehículos que transportan el Gas Natural Comprimido hacia el Oriente antioqueño.
Lea también: Paro armado genera millonarias pérdidas en el sector transporte
Hasta ahora, los municipios afectados son: La Unión, San Luis, Abejorral, que tiene 1955 clientes, Cocorná con 1921 y en Sonsón más de 4000 familias quedaron afectadas.
La empresa de servicios hizo el comunicado masivamente a través de sus redes sociales. En este hablan de la situación y hacen recomendaciones para hacer rendir el gas que aún hay.
Por la situación de orden público y seguridad que se presenta en Antioquia, y que impide el paso de los vehículos que transportan el gas natural, además de La Unión y San Luis, dos municipios ya reportados con desabastecimiento masivo de este energético pic.twitter.com/DBtclT3lG2
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) May 7, 2022
El Oriente no es la única región afectada en Antioquia, EPM ya había expresado que en la subregión de Urabá, específicamente en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó también había desabastecimiento del gas natural producto del paro armado.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más