Ellas son Luyeinny Maribel Zambrano González y Gabrielis Ojeda Osorio. /FOTO: CORTESÍA.
Más de 3 años tras las rejas por un homicidio de un coterráneo, en el suroccidente de Belén, deberán estar 2 mujeres de nacionalidad venezolana.
Se trata de Luyeinny Maribel Zambrano González y Gabrielis Ojeda Osorio, quienes llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía y avalado por la justicia.
El caso que hoy tiene tras las rejas a estas 2 mujeres de 20 y 21 años de edad, ocurrió el pasado 15 de enero en un edificio del barrio Altavista.
También puede leer: EN VIDEO: Torrencial aguacero en Medellín y el Área Metropolitana causó fuertes inundaciones y hasta un bus quedó atrapado.
Esa madrugada, en una terraza se encontraba Mario Astolfo González Romero departiendo con las 2 mujeres. Sobre las 12:12 a.m. los residentes escucharon un fuerte ruido, se asomaron y encontraron al hombre de 31 años apuñalado y a las mujeres intentando abandonar el edificio.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial cercano, pero falleció a causa de una lesión en el cuello que comprometió la arteria Carótida. Las 2 jóvenes fueron capturadas esa misma madrugada por la Policía Nacional, por homicidio simple.
“Los investigadores establecieron que Zambrano González atacó al hombre y que Ojeda Arias, para tratar de encubrirla dijo inicialmente a las autoridades que el crimen había sido cometido por otra persona que huyó del lugar”.
Comunicado Fiscalía General de la Nación.
Ambas fueron presentadas ante un juez de la república. Luego de un poco más de 6 meses de proceso, la justicia las condenó.
También le puede interesar: Estas zonas de Medellín y Bello se quedarán sin agua desde esta noche.
Luyeinny fue condenada a 8 años y 8 meses de cárcel, mientras Gabrielis a 3 años y 8 meses por encubrimiento.