En una velada de clausura que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno, concluyó la segunda edición de Miradas Medellín, un festival que llenó la ciudad de música, artes audiovisuales y cine.
La primavera audovisual se vio una vez más con la presentación de Matachinerías un videomapping escénico de la compañía Pájara Pinta, que entre danza, música, arte y video, le dio inicio al evento donde se reconocieron los films más destacados de esta fiesta que celebra al séptimo arte.
Después de las palabras del equipo base del estival: Natalia Agudelo, directora; Víctor Gaviria, director artístico y Álvaro Narváez, subieron al escenario a varios protagonistas del cine que recibieron reconocimientos.
Una terna de jurados compuesta por Maria Cecilia Sánchez, Sergio Ignacio Castro y Gilmer Mesa, estuvieron deliberando para escoger entre las 8 películas colombianas seleccionadas para presentarse en Miradas a la Cuadra y el Teatro del MAMM, en el Festival.
La ganadora en esta categoría fue la película/documental Alís de la directora Clare Weiskopf. Este film retrata la vida de 10 mujeres jóvenes residentes en un hogar de Bogotá destinado a niñas de la calle. Hablan de su compañera de piso, Alis, quien representa una invención colectiva y un espacio protegido que hace posible la expresión de verdades dolorosas.
Esta produccción colombiana tuvo su segunda presentación a nivel nacional en el Festival Miradas, siendo la primera en Cartagena, en el Festival de Cine, además de su recorrido internacional que ya suma más de 4 países.
En esta misma categoría, los jurados, decidieron hacer un reconocimiento a El árbol rojo.
«Decidimos premiar una película que resalta por su sensibilidad, por la inteligencia que se apropia del formato de cortometraje, por la contundencia detrás de la mirada directorial y su profunda conexión con los personajes y el espacio»
Con estas palabras la actriz Natalia Reyes, junto a Orlando Mora y Diana Cadavid, le entregron el reconocimiento a Los enemigos, de Ana Katalina Carmona, quien está debutando como directora.
Integrado por 20 estudiantes de la ciudad de Medellín, adscritos a carreras afines a la industria audiovisual, el jurado joven seleccionó , entre las 8 películas colombianas, a Alís, que nuevamente se llevó el reconocimiento al Mejor largometraje, seleccionado por jóvenes.
“Nosotros, el jurado joven, durante 4 días de mirar películas cautivadoras, admirable, auténticas y diversas, hemos sentido que nos han transportado a universos dolorosos, reales y oníricos. Nos hemos mirado en otros que nos somos nosotros y esta película nos ha invitado precisamente a eso, a imaginar mundos mejores para nuestra juventud”
¡Miradas Medellín ya tiene ganadores!
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más