lunes, junio 24, 2024

Millicom y EPM acuerdan mesa de negociación sobre sostenibilidad financiera de Tigo

Otras noticias

En los últimos días la Junta Directiva de EPM le solicitó a la compañía Millicom entregar un informe sobre los estados financieros de Tigo – Une y que a su vez, estos sean informados a la Superintendencias de Industria y Comercio y de Sociedades y al Ministerio de las TIC.

Ahora bien, en reunión convocada por el ministro TIC Mauricio Lizcano, y la Alta Consejería de Transformación Digital con Tigo y EPM, se acordó establecer una mesa de negociación entre Millicom y EPM que busque alternativas para garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa.

En dicha reunión se expuso la situación financiera de Tigo y su necesidad de capitalización, necesidad que según señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sería para recuperar a Tigo – Une siempre y cuando se cuente con el acompañamiento del Gobierno Nacional.

Y es que, Millicom ya solicitó una recapitalización por 750 mil millones de pesos, sin embargo, el alcalde Quintero reiteró que los recursos solicitados tendrían que salir de los recursos públicos, lo que agravaría la situación financiera de Empresas Públicas de Medellín.

Finalmente, el objetivo de la mesa de negociación establecida durante la reunión citada, también incluye proteger a los usuarios y el patrimonio de los accionistas, tanto públicos como privados.

Lea también: Junta Directiva de EPM pide a Millicom entregar estados financieros de Tigo-Une

Millicom y EPM acuerdan mesa de negociación sobre sostenibilidad financiera de Tigo

Recientes

Más noticias