Las 2 personas salieron vivas, pero con algunas lesiones. /FOTO: SUSANA COGUA PÉREZ.
Vivos, pero con algunas lesiones, salieron 2 personas que habían quedado atrapadas en un derrumbe, en el occidente de Medellín. La milagrosa historia de supervivencia ocurrió este martes, 30 de mayo.
Era de madrugada. Wilmar Ruiz se encontraba descansando en su vivienda ubicada en el barrio Blanquizal, de la comuna 13 (San Javier).
También puede leer: Este año han asesinado a 140 personas en Medellín: confirmaron otros 3 homicidios.
Sobre las 4:20 a.m. este hombre de 38 años de edad, fue sorprendido por un movimiento de masa, que lo atrapó y acabó comparte de su hogar. Una prima trató socorrerlo, pero otro derrumbe la sepultó, contó el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Gustavo Adolfo León.
Los habitantes de la calle 57 con la carrera 92 salieron y auxiliaron a sus vecinos. Luego de volear pala durante unos 20 minutos y alertar a los bomberos, lograron rescatar vivos a Wilmar y a su prima, una mujer de unos 30 años de edad, aproximadamente.
También le puede interesar: EN FOTOS: Choque múltiple dejó 3 personas lesionadas en la avenida Regional, en Envigado.
El hombre terminó con algunas laceraciones en la cara, mientras que la mujer con una lesión en una de las rodillas. Funcionarios de la Secretaría de Salud los evaluaron y los trasladaron a un centro asistencial.
Posteriormente 10 bomberos que llegaron al sitio en 2 máquinas, evaluaron el lugar y recomendaron la evacuación por completo de una vivienda.