sábado, julio 13, 2024

¿Migajas o un logro? Esto opinan los colombianos de matrícula cero para la educación superior

Otras noticias

El presidente Iván Duque anunció que durante el segundo semestre de 2021 la educación superior en instituciones y universidades públicas será gratuita para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Duque hizo este anuncio en la tarde de ayer desde Cali, a donde viajó para revisar la situación que vive esa ciudad y un día antes de que el país viviera una jornada de protestas convocadas por el comité del paro nacional, que hoy completa 15 días.

Antecedente: La educación superior pública será gratuita para estratos 1, 2 y 3

De acuerdo con el presidente y con María Victoria Angulo, ministra de Educación, la idea es que esta iniciativa se convierta en una política de Estado para que “los jóvenes tengan una oportunidad real”.

Un día después de este anunció el tema es tendencia en las redes sociales a través de las frase “Matrícula cero”. Hay quienes lo celebran como un logro de los jóvenes que se han tomado las calle para protestar, otros aseguran que la “lucha” debe seguir y que no se conforman con “migajas”.

También puede leer: En Medellín las protestas no han dejado ni muertos ni desaparecidos, según Quintero

Asimismo, hay quienes consideran que no es nada nuevo y también hay quienes se preguntan porqué ahora sí ven esta posibilidad con buenos ojos y cuando fueron otros quienes los propusieron no.

Las siguientes son algunas de las opiniones que los colombianos publicaron en Twitter:

¿Usted qué opina?



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias