Por instrucción directa de la Superintendencia Nacional de Salud, en Medellín se adelantan visitas de inspección y vigilancia a 12 entidades de la Red Metrosalud. En las últimas horas dos servicios de la ESE de Manrique fueron cerrados y se suman al cierre del área de urgencias de Castilla.
Ante lo ocurrido, Metrosalud aseguró que, en la actualidad, cuentan con una aprobación de vigencias futuras por 83 mil 800 millones de pesos, a invertirse de acuerdo con las necesidades de la red y de las 10 Unidades Hospitalarias y los 42 centros de Salud de la ciudad.
Valentina Sossa Carvajal, gerenta de Metrosalud, dijo: “ Queremos darle parte de tranquilidad a todos los usuarios en cuanto a la medida impuesta ayer por la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, medida enfocada en requerimientos que debemos cumplir”.
Hoy, además del cierre de urgencias de la Unidad de Castilla, amanecieron suspendidos los servicios de cirugía y ginecología de la ESE Metrosalud de Manrique.
Ligia Amparo Torres, secretaria de Salud de Antioquia, manifestó: «La Supersalud el año pasado hizo visitas a Metrosalud y dejó requerimientos, entre ellos que nosotros como Secretaria hiciéramos seguimientos para garantizar la atención a los usuarios».
Doce las Unidades hospitalarias están en proceso de visitas y verificación de servicios, equipos e instalaciones, por instrucción de la Superintendencia.
También le puede interesar: Servicios de urgencias de Metrosalud de Castilla están cerrados
Metrosalud cuenta con $84 mil millones para fortalecer red hospitalaria de Medellín