A través de un plan piloto el Metro de Medellín busca facilitar y promover el pago electrónico por medio de la instalación del sistema de recaudo de la Cívica en seis vehículos de la ruta barrial 002 Zamora – Santa Rita, de Combuses. Esta es la primera vez que la cívica se instala en una ruta que no hace parte de la red Metro.
«Cívica como tarjeta, como ecosistema, como solución y como canales de recarga le va a permitir a las personas no solo acceder al bus en efectivo sino hacerlo a través de nuestro ecosistema. Recordemos que esta es una ruta que tiene un valor de 1.550 pesos», explicó Juan Camilo Gómez, Coordinador Unidad Estrtegica de Negocios del Metro.
Las personas también tendrán la opción de pagar el viaje en efectivo.
Aunque el plan piloto no incluye la integración tarifaria a otros medios de transporte de la red Metro, si permite obtener el beneficio del viaje a crédito.
Podría interesarle: Coches de bebé, bicicletas y televisores olvidados en el Metro de Medellín
«Hoy a través de la recarga de los ecosistemas como son las app que tenemos con Bancolombia, Cívica Pay, las máquinas de recarga automática, los puntos de venta y taquillas en las estaciones del ecosistema masivo, y mas de 1.200 puntos que tenemos con nuestro aliado Gana le van a permitir a una personas recargar su tarjeta Cívica», expuso el Coordinador Unidad Estrtegica de Negocios del Metro.
El Metro invita a otras empresas a unirse al plan piloto. En el Valle de Aburrá más de 2.000 buses cuentan con el sistema de recaudo por medio de la tarjeta Cívica.