domingo, noviembre 24, 2024

Metro de Medellín hace un llamado a la prudencia tras caos del lunes en la tarde

Otras noticias

Un llamado a la prudencia hicieron las directivas del Metro de Medellín luego de una situación que se registró el pasado lunes, 29 de agosto, en la tarde cuando uno de estos vagones se quedó varado en vía férrea y algunos usuarios abrieron a la fuerza las puertas y bajaron a la vía férrea, poniendo en riesgo tanto su vida como la de los demás.

Para las directivas del Metro de Medellín, la contingencia que se vivió ayer en el sistema se pudo solucionar tranquilamente en máximo media hora, sin embargo, que varios usuarios hubieran bajado a la vía férrea generó un efecto dominó y el sistema en la línea A paralizó ocasionando caos en la movilidad de la ciudad.

De acuerdo con Jaime Andrés Ortiz, gerente Social del Metro de Medellín:

«Las fallas pueden ocurrir a cualquier hora del día, pero a hora pico es peor, y más cuando las personas manipulan puertas y botones de manera indebida, el vagón iba lleno, estaba en su punto más alto».

Luego de la pandemia y a la fecha las líneas A y B del Metro de Medellín, funciona entre un 95 y 98 % de su capacidad máxima, en horas pico el alto flujo de usuarios hace que la congestión se incremente en las estaciones y que estrategias como vagones especiales y controles en ingreso y plataformas no respondan a la demanda de viajeros.

Aseguran las directivas del Metro de Medellín que cuando los botones azul o rojo son manipulados de manera indebida pueden provocar afectaciones mayores en el sistema.

En el sistema Metro se ha vuelto recurrente la mala utilización de las palancas afectando el funcionamiento del sistema masivo de transporte.

Tras la emergencia, el servicio se restableció tres horas después de la falla en el vagón.

¿Qué dicen los usuarios?

Y es que ante este tipo de situaciones de imprudencia por parte de algunos ciudadanos, y que se registran constantemente nosotros hablando con ellos, para conocer qué pasa por su cabeza cuando se presentan este tipo de congestiones

En varias oportunidades Giovanny Jaba, se ha quedado literalmente encerrado en el Metro de Medellín a causa de alguna novedad que se registra en el vagón durante su recorrido, algo como lo que pasó ayer, asegura, ocurre frecuentemente, sin embargo advierte que la reacción siempre debe ser de calma y paciencia, de lo contrario lo que está en peligro es la propia vida.

“Uno tiene que esperar uno no se puede tirar, es un peligro y la gente no ve eso y quieren agredir eso lo veo un mal» Aseguró Giovanny

Para Joel Nava y María Luz Hincapié, el nivel de estrés, afán o impotencia que se siente cuando ocurre alguna falla o demora en el Metro, nunca puede justificar una agresión a otras personas y menos abrir las puertas para bajar la vía férrea.

Los usuarios piden prudencia y respeto por las personas que tienen paciencia en esperar su turno o quieren llegar bien a casa.

Aseguran directivas del Metro de Medellín, que luego de la pandemia, trabaja a 95% de su capacidad y mueve diariamente más de un millón de ciudadanos.

El Metro pidió prudencia a los usuarios

También le puede interesar: ¡Atención! Así está la situación en las estaciones del Metro de Medellín

Recientes

Más noticias