Por la supuesta comisión de los delitos de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y proxenetismo con menor de 18 años, un juez de garantías de Medellín ordenó medida de aseguramiento contra un hombre, quien era comerciante, y dos mujeres, mientras la Fiscalía avanzan con las investigaciones. Las personas fueron capturadas en Medellín y Calarcá Quindío
«Las dos mujeres, madre e hija, habrían llevado con engaños a una vecina de 12 años de edad hasta la vivienda del procesado. Las investigadas habrían inventado un pretexto para salir del lugar y dejar a la menor a merced del comerciante», explicó Silvia Hoyos, Directora Seccional Fiscalía Medellín (e).
Los hechos se presentaron en el noroccidente de Medellín el pasado 7 de diciembre de 2022, donde, al parecer, el hombre le habría ofrecido dinero a la menor para tener relaciones sexuales a lo que ella se negó y posterior a esto se presentó el supuesto abuso sexual.
Podría interesarle: Fiscalía suspende orden de captura contra cinco integrantes de las disidencias de las FARC
«Se evidenció además que en horas de la noche el presunto abusador le habría dado dinero a una de las mujeres por facilitarle la comisión del supuesto abuso», expuso Silvia Hoyos, Directora Seccional Fiscalía Medellín (e).
El comerciante y las mujeres no se allanaron a los cargos.