Laura Sarabia es acusada de intimidar a una de sus empleadas por un caso de robo en su casa. /FOTO: TOMADA DE REDES.
En los últimos días, estalló una grave polémica que envuelve a una de las personas más importantes en el Gobierno: Laura Sarabia, jefa de gabinete de la Presidencia. Al parecer, tras el robo de un dinero, funcionarios de seguridad acusaron y presionaron a una de sus empleadas para que confesara.
La denuncia fue realizada por Marelbyz Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia y fue publicada por la Revista Semana. De acuerdo a la mujer, el 30 de enero pasado, desapareció una maleta con dinero de la casa de Sarabia, por lo que le solicitaron que fuera hasta el domicilio de su jefa para aclarar la situación.
Ver esta publicación en Instagram
Lea también: ¿Lo sintió? Volvió a temblar con fuerza en Antioquia
Sin embargo fue conducida hasta un edificio contiguo a la Casa de Nariño e ingresada en un sótano. Allí la intimidaron y la presionaron para que tomara una prueba de polígrafo.
Funcionarios de Laura Sarabia la intimidaron
“No me pidieron nada en ningún momento. Ni cédula. Pasamos derecho, me llevaron a un sótano donde está lo de poligrafía. Llevaba mi cédula, pero no firmé nada, ningún registro. Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo”, afirmó la mujer.
Ya allí, estuvo en presencia de varios oficiales de la Sijin vestidos de civil, quienes la acusaron de haber sustraído la maleta, y hasta la amenazaron.
“Me quitaron el celular. Me dijeron: ‘Usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted”, mencionó Mesa.
Por último, afirmó que estuvo varias horas encerrada, sola, en el edificio. Según ella, nunca le entregaron los resultados de la prueba y, poco después, tanto ella como su familia vivieron situaciones de acoso.
También le puede interesar: Techos caídos, inundaciones y árboles desplomados en las vías: el balance de las fuertes lluvias de este sábado
“Al día siguiente veía carros desde la ventana de mi apartamento. Veía carros todo el día, parqueados ahí. Sentía como si me estuvieran persiguiendo”, contó Marelbyz.
¿Qué dijo Laura Sarabia?
Ante la denuncia de la mujer, Sarabia dio su declaración ante Semana, en la que afirmó que se habían llevado a cabo los protocolos regulares cuando le pasaban este tipo de cosas a altos funcionarios.
Mi familia y yo fuimos victimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley. pic.twitter.com/sUTo923Evb
— Laura Sarabia (@laurisarabia) May 27, 2023
Muchas personas también cuestionaron el hecho de que, en las distintas declaraciones que se han dado, tanto Sarabia como Meza se refirieron a cifras diferentes cuando hablaban del dinero robado.
De acuerdo a la exniñera, se trataban de 150 millones de pesos en efectivo. Sin embargo, Laura Sarabia afirmó que se trataban de 7 mil dólares (poco más de 31 millones de pesos). Este dinero era un pago de viáticos por varios viajes oficiales realizados entre agosto de 2022 y enero de 2023.
La Presidencia de la República, desde su perfil oficial de Twitter, se refirió al episodio, aclarando que todo el procedimiento se había dado de acuerdo a la ley.
#Comunicado l El Gobierno Nacional informa a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/2rEKFZZNDv
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 27, 2023
Mientras tanto, la empleada afectada, que fue despedida poco después del robo, fue acogida bajo la protección de la Fiscalía mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.