Diber Cambindo (der.) buscará regresar al gol ante Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.
/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
Se llegó la hora del último partido como visitante de Medellín en el todos contra todos del Apertura. Este domingo, 7 de mayo, a las 2:00 p.m., visitará al Pereira. Se trata de un compromiso fundamental en sus aspiraciones de entrar a los 8 mejores.
Como un TBT de la final del Clausura 2022, los de David González tienen la obligación de ganarle a los matecañas para no aplazar otros 3 puntos en esta lucha por los cuadrangulares.
También le puede interesar: Barras LDS y Rexistenxia Norte se pronunciaron sobre riña que dejó dos hinchas muertos
El DIM es décimo con 22 puntos y deberá conseguir 3 victorias en los 4 partidos que faltan (Pereira, Once Caldas, Pasto y Unión Magdalena).
“No estamos haciendo las cuentas para clasificar, estamos concentrados, como desde el principio del torneo, en afrontar cada partido como una necesidad de sumar victorias y sumar 3 puntos”
David González
Sin embargo, González tiene claro que el calendario está apretado. Solo tiene 4 compromisos para registrar 9 puntos que le permitan estar en las semifinales del Apertura.
“Tenemos 1 partido aplazado que hace que tengamos una posibilidad más de cuadrar caja. Pero lo nuestro es ir por los 4 partidos que quedan”.
Al frente tendrá a ese rival que lo privó de gritar campeón en el semestre pasado, pero que ahora tiene una situación más complicada que la del Rojo.
También le puede interesar: Medellín golea en Copa Libertadores y sigue con vida en su grupo
Pereira ocupa la casilla 15 con 18 unidades y con el calendario al día, razón por la que matemáticamente tiene muy pocas probabilidades de pasar a la siguiente etapa del torneo: 0,6 %, según @Matics_Football.
¿Para dónde tira la historia en este duelo Medellín vs. Pereira?
Este será el duelo número 183 por la Liga colombiana. En sus cuentas, Medellín tiene 75 victorias, 60 empates y 47 derrotas; sin embargo, hay que aterrizar los pies en la tierra, pues en el Hernán Ramírez Villegas no consigue una victoria desde la jornada 12 del Apertura 2010. Rojo, ya es hora.
No deje de leer: