Por medio de proyectos priorizados en la Ruta de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo, más de 8 mil jóvenes lograron fortalecer sus procesos organizativos, dinámicas y prácticas desde la promoción de la participación, la integración y la articulación en sus territorios.
“Estamos muy satisfechos con el balance de los proyectos priorizados para las juventudes con Presupuesto Participativo. Este año tuvimos una inversión histórica, donde impactamos a más 8.500 jóvenes en 8 comunas y dos corregimientos, estos 10 proyectos tuvieron procesos formativos, parches, festivales e intercambios regionales y nacionales, donde buscamos fortalecer los procesos de articulación, de incidencia y de participación de las juventudes”, explico Bayron Miranda, secretario de la juventud.
El objetivo de los proyectos de priorización fue realizar prácticas para la incidencia política de los jóvenes, impulsar a las estrategias para la articulación y visibilización de las expresiones juveniles y generar estrategias que propicien la investigación social y la participación continua, entre otras apuestas.
“Tuve la oportunidad de reconocer la capacidad de resistencia y resignificación que tenemos las juventudes ante las problemáticas, las violencias y las opresiones ante las que nos vemos sometidas, porque sí, las comunidades seguimos siendo sometidas, seguimos siendo vulneradas en muchos escenarios”,Lauré Grajales, joven participante de la comuna 16-Belén.
3300 millones destinados al beneficio de los jóvenes de Medellín, de forma directa e indirecta.
También puede leer: Con un 93 % de satisfacción, la Alcaldía de Medellín superó la meta de aprobación en atención ciudadana