jueves, julio 25, 2024

Más de 40 años de cárcel por asesinar a una mujer porque su hermano se negó a pertenecer al combo

Otras noticias

A 47 años y 5 meses de prisión, fueron condenados por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, Juan Esteban Osorio Loaiza, alias Turco, y Jonathan Santiago Avendaño Restrepo, conocido con el remoquete de Ñoño, por atacar a bala a 2 mujeres en el corregimiento de Altavista.

La situación que tiene en líos judiciales a estos integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Joaquinillos, sucedió la noche del miércoles 24 de abril.

Puede leer: “Se va con mucha pena y sin nada de gloria”: Reacciones a renuncia de Claudia Blum.

Sobre las 10:00 p.m., Turco, Ñoño y Luis Evelio Soto Morales, conocido como Soto, llegaron hasta la residencia de Érica María Restrepo Villa y su hermana, de 26 años de edad, ubicada en la vereda San José del Manzanillo.

Luis Evelio Soto Morales, alias Soto. /FOTO: ARCHIVO.

Los delincuentes ingresaron por las ventanas y las atacaron a bala “porque el hermano de las mujeres no aceptó ingresar a la banda criminal”, informó la Fiscalía.

Así quedó la fachada de la vivienda. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Las mujeres fueron llevadas a la Clínica Las Américas, sin embargo debido a la gravedad de las heridas, Érica María falleció minutos después, mientras que su hermana quedó en observación y logró sobrevivir a 6 lesiones que le ocasionaron las balas en diferentes partes del cuerpo.

Érika Milena tenía 37 años de edad. /FOTO: ARCHIVO.

Tiempo después fue capturado Luis Evelio y condenado a 18 años de cárcel vía preacuerdo. Posteriormente cayeron en poder de la justicia Osorio Loaiza y Avendaño Restrepo.

Alias Ñoño al momento de su captura. /FOTO: ARCHIVO.

Tras el proceso de judicialización, estos últimos fueron sentenciados en las últimas horas por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Le puede interesar: Asesinan mujer en Santa Cruz; sospechan de su pareja.

Sin embargo la defensa de los procesados apeló la decisión en primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias