Gracias al programa especies mayores, la Alcaldía de Medellín ha atendido este año a 223 animales entre bovinos, equinos y porcinos, en 45 procedimientos de verificación de las condiciones de bienestar en diferentes sectores de la ciudad.
Lea también: Sistema de alerta del SIATA permite la identificación temprana de las crecientes súbitas
Este programa de bienestar animal les garantiza albergue, alimentación y cuidados veterinarios. Además, 21 animales se entregaron en adopción, luego de un proceso de verificación con las familias adoptantes.
“Desde la Secretaría de Medio Ambiente venimos realizando acciones de control y de prevención frente al maltrato animal en las especies mayores. Hacemos diferentes guías y situaciones que permitan que los caballos que por ejemplo trabajan en los parques se encuentren en óptimas condiciones, siempre garantizando su bienestar animal”, manifestó Diana Marcela Santacruz, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal.
Estas actividades buscan garantizar que a los animales se les cumpla mínimamente con las cinco libertades principales: libre de hambre, sed y desnutrición; libre de temor y angustia; libre de molestias físicas y térmicas; libre de dolor, lesión y enfermedad y libre de manifestar un comportamiento natural.
Asimismo, este año se han realizado cinco jornadas de atención integral para caballos, que son utilizados en espacios públicos con fines recreativos, especialmente en parques de la ciudad, cuyos cuidadores, en ocasiones, no cumplen con las condiciones de bienestar al someterlos a largas jornadas de trabajo.
Le puede interesar:
#NTM A la disputa para ocupar un cargo como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) se presentaron 26 candidatos. https://t.co/5W6yZaunGd
— Telemedellin (@Telemedellin) August 30, 2022