Por medio de la estrategia Crecer y Jugar con Visión Cero, se han sensibilizado a 21.343 personas este año,esta es una apuesta que por medio del juego, busca generar conciencia en las nuevas generaciones sobre los comportamientos seguros en la vía.
“Estamos sensibilizando a nuestros niños y niñas desde su edad más temprana, de esta manera estamos apostando a introyectar un proceso de gestión de seguridad vial, a través del juego y de la lúdica. Este proceso es muy valioso para la ciudad, porque nuestros niños y niñas el día de mañana serán los conductores, los pasajeros, los ocupantes y los caminantes de las vías de nuestro distrito”, menciono Arles Giovanny Arias, subsecretario de Seguridad Vial y Control.
🤍Con la estrategia Crecer y Jugar con #VisiónCeroMED, la Administración Distrital ha sensibilizado a 21.343 personas este año, en una apuesta por generar conciencia en las nuevas generaciones, en sus familias y en la comunidad educativa. pic.twitter.com/NHXXGIoQGt
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) July 19, 2023
Se han sensibilizado 18.729 niños y adolescentes de instituciones educativas, a 931 padres de familia y 1.068 docentes bajo la misma estrategia de la Secretaría de Movilidad.
La iniciativa se desarrolla en siete momentos y comienza con la presentación de la labor del agente de tránsito como salvador de vida, ya que algunos niños los confunden con policías o personal de vigilancia.
A la estrategia de “Crecer y Jugar con Visión Cero” se suma el aporte de los agentes infantiles de tránsito, que ya son 78 y que replican el mensaje de seguridad vial con sus pares y entornos familiares.
“También trabajamos en el programa de Agentes Infantiles, son niños de los 7 a los 16 años, donde se les enseñan señales de tránsito, normas, comportamientos seguros, para que ellos sean multiplicadores en sus instituciones educativas, en las empresas y en el entorno en el que viven”, comento José Fernando Zuluaga Escobar, agente de Tránsito
Visión Cero es una oportunidad para reafirmar el valor de la vida, a través de nuevos enfoques de seguridad vial, que le apuntan a reducir la cantidad y la gravedad de los incidentes viales y a afrontar problemáticas como la congestión y la contaminación.
También puede leer: Docentes de apoyo de Medellín protestaron por finalización de contrato