jueves, septiembre 26, 2024

Maryori Muñoz, asesinada con un polvo tóxico, llevaba una relación tormentosa con su ex

Otras noticias

/FOTOS: ESNEYDER GUTIÉRREZ Y CORTESÍA

Maryori Muñoz Sánchez, de 40 años, fue la mujer asesinada con un polvo tóxico en un centro comercial del municipio de Sabaneta. Según las autoridades, el responsable de este hecho es su ex compañero sentimental, quien murió tras el ataque.

Muñoz Sánchez falleció pasadas las 7:00 de la noche del miércoles, 15 de marzo, en la Clínica Las Américas del Sur, en Envigado, donde los médicos lucharon por varias horas por salvarle la vida. El ataque ocurrió pasada la 1:00 de la tarde en el centro comercial Mayorca.

Hasta ese sitio llegó Luis Carlos Aguirre Echeverry, de 68 años y ex compañero sentimental de la mujer. Después de discutir, este hombre sacó una bolsa, en la que llevaba el polvo tóxico, y se lo lanzó en la cara. Luego el hombre intentó huir, bajó del piso 11 al tercero en ascensor, entró a un baño y siguió con su escabapa, pero en el camino cayó muerto.

Antecedente: Una persona fallecida y 4 intoxicadas por inhalación de polvo tóxico en centro comercial

Maryori-Munoz-SanchezElla era Maryori Muñoz Sánchez. /FOTO: CORTESÍA

Una relación tormentosa

Maryori Muñoz Sánchez y Luis Carlos convivieron durante un tiempo en una vereda del municipio de Sabaneta. Al parecer, eran una pareja disfuncional.

Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, precisó que ellos tenían periodos en que estaban juntos, pero también varios momentos de separación. De hecho, hace seis meses la mujer había decidido irse a vivir con sus dos hijos a un barrio de la comuna 13 (San Javier), en Medellín, para alejarse de él.

polvo mayorcaLas autoridades sellaron el lugar de los hechos mientras se realizaban las investigaciones pertinentes. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Sin embargo, durante este tiempo el hombre fue varias veces al centro comercial, donde ella administraba un centro estético y, al parecer, le ponía problema. Según testigos, también le lanzaba amenazas.

El funcionario también precisó que por esta situación ella lo había denunciado por violencia intrafamiliar en una Comisaría de Familia. Inclusive ya habían citados dos veces. A la primera él no asistió y a la segunda no fue ninguno.

También le puede interesar: Junín también está entre vallas

¿Cómo están los otros afectados?

Vanessa Toro, secretaria de Salud de Sabaneta, precisó que las demás personas que resultaron afectadas durante la atención de la emergencia están fuera de peligro.

Los policías, la bombera y el personal médico ya se encuentran en sus casas fuera de peligro. Los síntomas que sufrieron fueron leves (dolor de cabeza, malestar general y vómito).

No deje de leer:

Recientes

Más noticias