Una perrita entrenada se olió, literalmente, que algo no era normal con esa torta… /FOTO: CORTESÍA
Un curioso reporte entregó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá después de inspeccionar la bodega de un centro de encomiendas, donde encontraron una pomposa torta con 2 kilos de marihuana.
La “torta de cumpleaños” estaba en una caja para ser envíada desde Cali a Barranquilla como encomienda, envuelta con papel chicle, pero en el recorrido pasó por Medellín.
El mérito es puntualmente para Keyla, una canina de la Policía que hizo la labor de olfatear la mercancía que estaba de paso en la bodega de Medellín y justo cuando llegó a la torta olió que había algo raro.
El pastel de gran tamaño tenía una decoración alusiva a la suerte con un pirata que cargaba oro, cartas de azar, varios tréboles y hasta el signo pesos, todo en tono verde.
Pero la novedad estaba dentro de la torta, donde encontraron los 2000 gramos de marihuana cubiertos con papel chicle.
Finalmente, las autoridades decomisaron la torta con 2 kilos de marihuana, que no pudo llegar a Barranquilla gracias al olfato de la perra Keyla.
Leer también: Falsos integrantes del ELN tenían azotada a La Unión y cayeron en operativo de película
Pero este no es el único caso por el estilo, el teniente coronel José Cristóbal Fonseca de la Policía informó que en lo que va corrido del presente mes, más de 60 kilos de estupefacientes han sido hallados en encomiendas gracias al olfato de los caninos.