A los 7 años de edad y con discapacidad visual, María del Pilar empezó a educar y enseñarle a su hermano Carlos, también invidente, y desde entonces no ha parado de dictar clases. Asegura que ser ciega nunca ha sido un obstáculo para impartir conocimiento y conquistar sueños.
Esta joven maestra, ejemplo de superación, es licenciada en ciencias religiosas y orientación sexual, tiene 2 especializaciones y es la autora de 7 libros. La visitamos en el aula 9 de la institución educativa El Pedregal donde tiene la admiración y reconocimiento de estudiantes y docentes.
Cada jornada académica inicia con la alegría de enseñar, antes del ingreso de los estudiantes, revisa, planea y marca en lenguaje brayle los materiales educativos.
Aprovecha el descanso para caminar por los pasillos y saludar a su hermano. A esta pareja de profesores invidentes los une, la inspiración, la docencia y el amor fraterno.
Entre los 12 mil profesores que tiene Medellín, María del Pilar, hoy es el ejemplo de tenacidad y superación y con sonrisa a bordo, ratifica su amor por la docencia y sus estudiantes.
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
Las movilizaciones hacen parte de las actividades convocadas por ciudadanos en diferentes puntos. La operación… Leer más