El exmandatario le envió una carta al fiscal en la que pide que se retracte. /FOTO: ARCHIVO.
Luego de las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa sobre un terreno que relacionaría a Luis Pérez con el exjefe paramilitar Vicente Castaño, el exgobernador de Antioquia le envió una carta pidiéndole que se rectifique.
En la misiva, Luis Pérez le pide al fiscal “con afecto y respeto” que aclare las circunstancias en las que Pérez adquirió la finca, los tiempos en los que fue funcionario público y su papel como empresario.
También le puede interesar: Clan del Golfo y otros grupos criminales le piden a Petro negociar, pero sin pagar cárcel
Solicito a la @FiscaliaCol y al Fiscal General de la Nación que rectifique sus declaraciones hechas contra mi y el grupo de empresarios socios de la propiedad Torre Alta. #rectificacion pic.twitter.com/Lzp3j1GYGN
— Luis Pérez (@Luis_Perez_G) July 21, 2022
Entre varias cosas, en la carta aseguró que desconocía sobre el avalúo que le hacen a estos predios.
“No conocemos del avalúo de $ 73.000 millones para los 10 socios y usted dice que son 550 hectáreas. No son ni la mitad de las hectáreas que usted dice. Nunca hemos sido notificados de nada ni de la fiscalía ni de ningún tribunal”, indicó.
Añadió que la compra de estos predios fue un negocio de buena fe y que realizaron las respectivas diligencias para asegurar su procedencia.
“Fue un negocio que se hizo en el año 2006. Somos cerca de 10 socios, ninguno es testaferro de nadie. La finca se compró de buena fe y con la debida diligencia, como lo pide la ley. Se hizo avalúo comercial oficial por especialista de la Lonja. Se hizo estudio de títulos hasta 2006, y en ningún documento aparecen los paramilitares Castaños que usted y un testigo encarcelado dicen” aseguró el exmandatario.
También indicó que antes de hacer la compra de este lote, en el año en el que se hizo el negocio, pidió un concepto a la misma Fiscalía para asegurarse que ningún predio tuviera problemas.
El chicharrón que tiene en el ojo del huracán a Lupe inició cuando la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz, del Tribunal Superior de Bogotá, impuso medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio a 6 predios rurales relacionados con la denominada Casa Castaño, avaluados en cerca de 74.000 millones de pesos, indicó el director general de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
También le puede interesar: Hombre murió ahogado en una quebrada
Estos se encuentran ubicados en los municipios de Rionegro y El Retiro, y conforman un globo de terreno de unas 550 hectáreas conocido como Torrealta.
Barbosa también cuestionó la cantidad de dinero que tendría el exgobernador en bienes a su nombre, “No puede ser posible que haya funcionarios públicos o exfuncionarios que tengan 73 .000 millones de pesos en Colombia”, dijo en días pasados.
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más