Con operativos en las vías de Medellín inició la implementación del pico y placa para este primer semestre en el Valle de Aburrá.
Durante la mañana de este martes, 17 de enero, varios conductores fueron sorprendidos cuando se desplazaban por las diferentes vías de las ciudad, donde se registra gran flujo vehicular y altos índices de accidentalidad,
En la calle 44 con carrera 65, durante las primeras horas de la mañana, fueron sorprendidos cinco motociclistas evadiendo la norma; algunos, aseguran haber sufrido un lapsus.
Durante cerca de un mes, la medida de pico y placa estuvo suspendida en el Valle de Aburrá, pero este martes se retomó y sorprendió a más de uno, quienes recibieron un comparendo pedagógico y ahora deberán asistir a un curso de dos horas.
“Deben ir a la Secretaría de Movilidad para hacer su curso de formación», expresó Ever Peña Martínez, comandante (e) de Tránsito de Medellín.
Desde el próximo lunes 23 de enero, la sanción para quienes incumplan la medida de Pico y Placa será económica, es decir, 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, que equivalen a 523 mil pesos además de la inmovilización del vehículo.
Autoridades de Movilidad recordaron que los vehículos híbridos y a energía están excluidos de la restricción siempre y cuando en la matrícula esté claro el tipo de combustible con el cual funciona.
La medida de Pico y Placa es de lunes a viernes desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche
También le puede interesar: ¿Qué pasa si lo coge el pico y placa esta semana?