Los dos jóvenes habían llegado a Bello hace apenas unos meses. /FOTO: CORTESÍA
Porque presuntamente se descuadraron en un dinero perteneciente a una estructura criminal del nororiente de Medellín y Bello, fueron asesinados 2 hombres de Urabá y dejados en bolsas en una solitaria calle del norte del área metropolitana.
Se trata de Jean Carlos García Vargas y Jonathan Arley González Serpa. Los jóvenes de 21 y 24 años de edad, respectivamente, habían salido hace unos 8 meses de su barrio, el Obrero, ubicado en el municipio de Apartadó.
También le puede interesar: EN FOTOS: Escobita de Emvarias encontró un cadáver dentro de un costal en la Placita de Zea
Llegaron al Valle de Aburrá, se asentaron en una vivienda del barrio La Gabriela, de Bello, y comenzaron a laborar en el área de la construcción y las autoridades presumen que en otra serie de actividades.
Todo cambió
La vida de estos jóvenes y las de sus familias transcurría con normalidad hasta el pasado 4 de octubre, cuando, según fuentes judiciales, bandidos, que pertenecerían al grupo delincuencial organizado los Triana, los retuvieron y los golpearon, al parecer, por un dinero producto de la venta de estupefacientes.
Los delincuentes se comunicaron con los familiares, les compartieron una fotografía de los jóvenes aporreados y exigieron un dinero para resarcir el que presuntamente se había desaparecido.
Pasó lo peor
Los jóvenes fueron asesinados. Los cuerpos los metieron en bolsas negras de basura y los abandonaron entre las 10:30 y las 11:30 de la noche de ese mismo día en la avenida Regional, cerca al puente peatonal que comunica al barrio Las Vegas con el polideportivo Tulio Ospina.
Ya en la madrugada del día siguiente, sobre la 1:00 a.m., unos uniformados que habían acabado de atender un requerimiento de una persona que estaba escuchando música a alto volumen, tomaron la vía y se encontraron con los 2 cadáveres.
Ese mismo miércoles, con las fotos de los jóvenes visiblemente golpeados, los parientes de las víctimas generaron la alerta por desaparición, detalló el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón.
También le puede interesar: Pagarán 28 años de cárcel por secuestrar a universitaria que iba en taxi por Castilla
La zozobra y la angustia continuó para los familiares de estos 2 jóvenes hasta el pasado jueves, cuando las autoridades determinaron con certeza que se trataba de Jean Carlos y Jonathan Arley. Ese mismo día sus parientes se desplazaron hacía la capital antioqueña, reclamaron los cadáveres y los trasladaron a Apartadó.
Investigan
De momento, según el alto oficial, se encuentran adelantando las investigaciones para da con el paradero de los responsables, para esclarecer el caso por completo. El alto oficial evitó entregar detalles justificando que podría “entorpecer la investigación”.