Un gran escándalo se desató en México luego que un medio de comunicación local revelara un video de Nicolás Benedetti y Roger Martínez participando presuntamente de una orgía con varias mujeres que no eran sus parejas.
Pero no fueron los únicos jugadores del Club América que estuvieron en la fiesta, también están enredados el paraguayo Richard Sánchez y el argentino Leo Suárez.
Puede leer: Lo señalan de asesinar a un hombre después de un partido de fútbol.
Según el medio TV Notas la fiesta fue el pasado 6 de mayo, un día después que las Águilas derrotaran en el Estadio Azteca al Portland Timbers, por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Según un testigo que habló con el medio de comunicación, la rumba se llevó a cabo al sur de Ciudad de México, en una zona exclusiva de un sector llamado Pedregal. Allí presuntamente los deportistas rentaron una casa y realizaron la fiesta en la que fueron protagonistas el alcohol y el desenfreno.
Le puede interesar: Colombia volvió a reportar más de 21.000 nuevos contagios este martes.
En un video quedó registrado el momento en el Benedetti y Martínez estaban sosteniendo relaciones sexuales con 2 mujeres, mientras que otra mujer y los otros 2 jugares identificados los observaban.
¡ESCÁNDALO AMERICANISTA! ❌
Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez podrían ser multados por romper los protocolos sanitarios del club
La reunión se habría dado tras el juego de ida ante Pachuca 👇🏻pic.twitter.com/aXL2AkuY7a
— Reacción En Cadena (@Rcadenatv) May 25, 2021
El testigo agregó que supuestamente Nicolás le pidió a una de las mujeres que se pusiera arriba de él y luego de hacerlo comenzaron a moverse de una forma muy atrevida, mientras que Roger, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, se bajó el pantalón.
El evento violó los protocolos sanitarios establecidos por la Liga MX, en donde está prohibido que los deportistas asistan a reuniones que no sean aprobadas por el club. En caso de romper dicha regla, se exponen a una sanción económica y quedar apartados del equipo durante 10 días, hasta que sean practicadas las pruebas para el Covid-19 y salgan negativas.
No deje de leer: Así será la jornada de protesta de este miércoles en el Valle de Aburrá.
El equipo donde juegan los colombianos se pronunció sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria y aseguró que también serán sancionados por el club.
A través de un comunicado, la escuadra mexicana expresó: “El Club América informa que acata y respalda la resolución de la Comisión Disciplinaria en la investigación a futbolistas del equipo por su falta a los protocolos Covid-19. Los jugadores también serán sancionados conforme al reglamento interno”.
📝Comunicado Oficial:
Club América informa sobre la sanción de #ComisiónDisciplinaria pic.twitter.com/wCRxdEWSwJ
— Club América (@ClubAmerica) May 26, 2021
La Comisión Disciplinaria de ese país multó a cada uno de los colombianos con 100.000 pesos mexicanos, unos 18.854.492 pesos colombianos al cambio de hoy.