miércoles, octubre 9, 2024

Los cogieron por extorsión a una pizzería en la comuna 13

Otras noticias

Edison Estiven Gil Ramírez, tras su captura por extorsión. /FOTO: FISCALÍA.

Dos presuntos miembros de la banda la Agonía cayeron por, presuntamente, extorsionar al dueño de una pizzería en la comuna 13. Uno de ellos es menor de edad.

A Édison Estiven Gil Ramírez lo capturaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército cuando, al parecer, iba a recibir $ 50.000 producto de la extorsión.

Junto a él también fue aprehendido en flagrancia un menor de 17 años. A ellos les inmovilizaron 2 motos, en las que se desplazaban.

También le puede interesar: Habría golpeado a su pareja porque soñó que tenía un amante

De acuerdo con la Fiscalía, desde octubre del año pasado el dueño de una pizzería del barrio San Javier estaba pagando $ 50.000 mensuales por un supuesto servicio de seguridad.

La investigación permitió establecer que los cobros se hacían a nombre de la organización delincuencial la Agonía, que delinque en esa zona de Medellín.

También le puede interesar: A una mujer se le metieron a la casa y la apuñalaron

Ni Gil Ramírez ni el menor de edad aceptaron los cargos que les imputaron en las audiencias concentradas por el delito de extorsión agravada, consumada y tentada. Además, al adulto le imputaron uso de menores para la comisión de delitos.

Judicialización por extorsiónGil Ramírez custodiado por el CTI y el Ejército, junto a una de las motos inmovilizadas. /FOTO: FISCALÍA.

Por estos hechos un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Gil Ramírez.

Mientras que al adolescente lo cobijaron con medida de internamiento preventivo en un centro especializado.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias