Sebastián Guisao Vásquez, alias la Momia, tras su captura. /FOTO: CORTESÍA
En la cárcel terminó un sujeto conocido con el alias de la Momia señalado de cometer 2 homicidios el año pasado en el Norte antioqueño.
Se trata de Sebastián Guisao Vásquez, de 20 años, quien fue capturado por la Policía en el municipio de Valdivia.
También le puede interesar: Llegaron a atracar en un negocio en Bello y se encontraron a un policía
Según las autoridades, este sujeto sería uno de los sicarios de la estructura Julio César Vargas del Clan del Golfo. Grupo que tendría injerencia en el Norte y en el Bajo Cauca antioqueños.
🚨En #Valvidia fue capturado ‘La momia’ presunto integrante de las autodefensas gaitanistas de colombia, vinculado al homicidio de 2 personas en abril y julio de 2022; este año van 75 capturas por homicidio en Antioquia. #ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/tQpIWJ6HRu
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) April 11, 2023
Alias la Momia aceptó cargos por homicidio
El coronel Heinar Giovany Puentes, comandante del Departamento de Policía Antioquia, precisó que Guisao Vásquez habría participado en 2 homicidios ocurridos el año pasado. Además, tiene anotaciones judiciales por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y por tráfico de estupefacientes.
Uno de esos crímenes fue el de Manuel Francisco Luna Lopera, de 35 años, y ocurrido el 30 de abril. El otro es el de Donaldo Enrique Pérez Flores, de 43 años, y ocurrido el 7 de julio.
La Fiscalía precisó que el crimen de Pérez Flores ocurrió en la cancha de la vereda El Nevado, de Valdivia. El hombre fue interceptado por sujetos armados cuando se movilizaba en una moto con su hija de 15 años.
También le puede interesar: Riña dejó un muerto en el Centro, la comuna con más homicidios en Medellín
Tras varios minutos, los sujetos le dispararon en la cabeza a Pérez Flores delante de su hija. Según la investigación, al hombre lo asesinaron tras ser señalado falsamente como colaborador de la guerrilla.
Alias la Momia fue presentado en audiencias ante un juez y aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Por eso le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
75 personas capturadas por homicidio en jurisdicción del Departamento de Policía Antioquia.