Delincuentes no tuvieron piedad con la víctima. /FOTO: ARCHIVO.
El evitar ser víctima de robo le terminó costando la vida a Jair Alexánder Rojas Bolívar, en Medellín.
Era la madrugada del pasado lunes, 3 de julio. Este hombre de 37 años de edad, se encontraba en el barrio La Milagrosa, oriente de la ciudad. Pasadas las 4:00 a.m. fue abordado por un grupo de delincuentes, los cuales trataron de arrebatarle sus pertenencias.
También puede leer: ¡Impresionante! Mujer quedó atascada en rampa de aeropuerto y le tuvieron que amputar una pierna.
Jair Alexánder no se dejó atracar y opuso resistencia. Los delincuentes lo atacaron no solo con arma cortopunzante, sino a balazos, detalló el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.
A pesar del despiadado ataque por parte de este grupo de criminales, Rojas Bolívar quedó con vida y fue llevado a un hospital. Allí permaneció hasta las 2:59 de la tarde de este martes, 4 de julio, cuando no aguantó más y falleció.
También le puede interesar: No se vaya a ganar la multa: revise el pico y placa de este miércoles, 5 de julio.
Hay recompensa
Tal y como ha ocurrido en los otros 179 casos de homicidios perpetrados este año en la ciudad, la Alcaldía ofrece recompensa.
En este caso se encuentran dispuestos a entregar a quien suministre información que permita dar con los responsables, hasta 100 millones de pesos. Las personas que tengan información podrán suministrarla a través de la línea 123.
No deje de leer: J Balvin dejó ver más de la cuenta con roto en su pantalón: sus fans enloquecieron.
El robo en cifras
Con base en cifras suministradas por las autoridades, en lo corrido del año han sido denunciados 5655 casos de hurto a personas.
Para el mismo periodo del año anterior, las denuncias ascendían a 12.362, logrando una reducción del 54,25 %. Es de anotar que, del total de casos ocurridos este año, 3445 las víctimas son hombres y 2210 mujeres.