Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.
Andrés Felipe Díaz Agudelo fue condenado a pasar 16 años y 8 meses en la cárcel porque intentó matar al compañero sentimental de su ex.
Los hechos por los que fue condenado Díaz Agudelo ocurrieron el 18 de marzo de 2015 en el barrio Miranda, comuna Aranjuez, nororiente de Medellín.
También puede leer: Habría apuñalado a un hombre durante riña en San Cristóbal
De acuerdo con la Fiscalía, ese día la expareja de este sujeto iba con su compañero sentimental por una vía pública cuando fueron abordados por el victimario.
Díaz Agudelo le dio un golpe en la cabeza al novio de su ex y después lo empujo contra un bus, que lo arrolló. El hombre quedó inconsciente y, luego de ser trasladado a un centro asistencial, fue intervenido quirúrgicamente.
También puede leer: Vea el antes y el después de la Barbie Colombiana
La investigación permitió establecer que Díaz Agudelo empezó a asediar y a amenazar a su expareja cuando ella inició una nueva relación sentimental después de terminar la que sostuvo con él durante varios años.
Tras un largo proceso judicial, Díaz Agudelo fue vencido en juicio y un juez penal del circuito lo sentenció por el delito de tentativa de homicidio agravado.