Las autoridades locales han hecho un llamado a la comunidad para que tome precauciones al transitar por las carreteras de la región.
Las fuertes lluvias que azotan al departamento de Antioquia en las últimas horas han generado varias emergencias, una de ellas se presentó en la ruta Urabá-Medellín, entre los municipios de Mutatá y Dabeiba, donde un árbol de gran tamaño colapsó y cayó sobre una camioneta que transitaba por la vía.
Le puede interesar: Encontraron cuerpo sin vida de hombre flotando en La Iguaná con un hematoma en la espalda
Según los informes preliminares, el incidente ocurrió cuando el vehículo, con tres personas a bordo, se movilizaba por el sector conocido como El Limón. Al parecer, la fuerte lluvia y el viento provocaron que el árbol se desprendiera y cayera sobre la camioneta, causando daños materiales y lesiones a los ocupantes.
Las tres personas fueron atendidas en el lugar de la emergencia y posteriormente remitidos a un centro asistencial cercano.
Las autoridades locales han hecho un llamado a la comunidad para que tome precauciones al transitar por las carreteras de la región, especialmente en zonas montañosas donde existe un mayor riesgo de deslizamientos e inundaciones.
En más hechos noticiosos
Mujer capturada por maltrato animal en Medellín: Autoridades rescataron a 34 perros, cuatro gatos y dos palomas en Villa Hermosa
Una mujer capturada dejó un operativo en el barrio Villa Hermosa, centro oriente de Medellín, por el delito de maltrato animal. En el lugar, las autoridades rescataron a 34 perros (entre hembras, machos y cachorros), cuatro gatos y dos palomas.
El operativo estuvo a cargo de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, mediante su Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales, en conjunto con el Grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación, la Inspección de Protección Animal de Medellín y la Secretaría de Salud.
Lea también: Colapso parcial de una edificación en Altavista obligó a la evacuación de varias viviendas
Según la investigación, los animales fueron hallados en el lugar sin alimentación ni hidratación, presentaba baja condición corporal y con presencia exacerbada de ectoparásitos, y dermatitis generalizada. La Secretaría de Salud de Medellín emitió un concepto desfavorable debido a las condiciones precarias de habitabilidad.
Los animales quedaron a disposición de la Inspección de Policía de Protección Animal y llevados al centro de bienestar animal La Perla
La Policía Metropolitana invitó a la ciudadanía a seguir denunciando hechos de maltrato animal a las líneas de emergencia.