Se estima que la línea K del metrocable (Acevedo – Santo Domingo) continúe suspendida al menos por dos semanas más luego del accidente registrado el miércoles, 26 de junio, en la estación Popular. Hecho que dejó 20 lesionados y un fallecido.
“Estamos estimando el tiempo de reinicio de la operación de este cable, esperamos tomarnos tiempos similares de un mantenimiento mayor para que la gente esté preparada las próximas dos semanas que operaremos más o menos bajo esta contingencia», aseguró Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín.
“Tenemos un circuito de buses operando entre las estaciones Santo Domingo y la estación Acevedo con un numero de buses dispuestos según sea la hora pico o la hora valle, buses que funcionan como rutas alimentadoras y que su pago es con la tarjeta Cívica y posterior pago en el sistema Metro sin ningún valor adicional”, informó Ortiz.
Agregó también que se ha dispuesto en la estación Santo Domingo de un punto de venta “para aquellos usuarios que requieran recargar su tarjeta Cívica, adicional tenemos otras cuatro rutas de buses que pasan por las estaciones Andalucía y Popular y que tienen como destino final la estación Tricentenario y la estación Hospital”.
Además, el cable línea L (Arví) se encuentra operando con normalidad entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde. Los viajeros pueden llegar hasta la estación Acevedo y tomar bus a Santo Domingo para abordar allí el metrocable.
Vea aquí las alternativas para facilitar la movilidad de los ciudadanos en este sector de la ciudad.