Una editorial infantil llena de magia la Fiesta del Libro y la Cultura. Se trata de LuaBooks, una propuesta que produce libros y combina lo físico con lo digital para despertar en los niños un gusto por la lectura de manera rápida, interactiva y entretenida.
El proyecto surgió ante la necesidad de contar historias sobre temas como la migración, el papel de la mujer en la sociedad contemporánea, la muerte, entre otros. Historias que sirvieran como puente entre padres e hijos.
“La idea es estimular el diálogo y tratar al niño como un ser que puede ser sujeto de reflexión alrededor de temas complejos. A veces se subestima a los niños como si fuesen limitados mentales y no debe ser así”, explica Lizardo Carvajal, editor creativo de la editorial.
Para los creadores de LuaBooks era primordial derribar el falso paradigma que venía gestándose mucho antes del 2013, cuando se decía que las plataformas digitales atentaban contra los procesos de lectura de los niños.
Fue así como decidieron apostarle a la creación de 13 títulos que pueden leerse en papel y que son interactivos si se les complementa con el uso de teléfonos celulares.
y así, entre risas y magia, esta editorial ofrece en la Fiesta del Libro y la Cultura libros mágicos que invitan a conocer y transformar el mundo.
Vea también:
El día en que Medellín se rio del ‘Coronavirus’ de la mano de El Águila Descalza
100.000 asistentes y $1.500 millones en ventas: primer fin de semana de la Fiesta del Libro y la Cultura