/FOTOS: MAURICIO LÓPEZ RUEDA Y CORTESÍA.
La Fiscalía logró que un juez le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Harold Mesa Posada. Este sujeto es conocido con los alias de el Cubano o la Chinga y lo responsabilizan de un homicidio en el oriente de Medellín.
El asesinato del que sindican a este sujeto ocurrió en la mañana del 19 de julio de este año en un inquilinato ubicado en la calle 61 con la carrera 46 del barrio San Miguel, en la comuna Villa Hermosa. La víctima fue Nelson Herrera Pérez, de 25 años, a quien atacaron con arma blanca.
Antecedente: Lo mataron en la pieza del inquilinato en el que se quedaba
Un crimen por una discusión
Q’HUBO conoció que antes de ser asesinado Herrera Pérez tuvo una discusión con un sujeto. Al parecer, él iba saliendo del inquilinato para su trabajo y con una bicicleta que llevaba rozó a un hombre, quien se disgustó e inició el alegato.
El hombre se fue y más tarde varios sujetos ingresaron al inquilinato. Según la Fiscalía, ellos derribaron la puerta de la habitación de la víctima y le propinaron 9 puñaladas. Herrera Pérez fue trasladado a un centro asistencial y allí murió un día después, exactamente a las 5:50 de la mañana del 20 de julio.
También le puede interesar: EN VIDEO: Con patada voladora agredieron a una policía en Guatapé
Los investigadores establecieron que la persona con quien la víctima tuvo el altercado es un presunto integrante de la denominada Convivir del Caicedo. Él habría llegado al inquilinato a cobrar una extorsión.
Harold Mesa Posada fue arrestado por la Policía el pasado 16 de septiembre. Al ser presentado en audiencias no se allanó a los cargos que un fiscal le imputó por el delito de homicidio agravado.