Los acusan de, presuntamente, exigirle plata a la gente trabajadora del norte del Valle de Aburrá.
Recientemente, las autoridades le dieron un duró golpe a la organización delincuencial conocida como Pachelly, puesto que capturaron a 17 de sus presuntos integrantes y los mandaron a la cárcel.
Leer también: Ofrecen $ 200 millones de recompensa por Jhon Alexánder Londoño para que responda por el crimen de Camila
¿Se imagina tener una terraza y que el combo del barrio le haga entregársela para ellos construir a sus anchas? De algo así y de otros delitos señalan a estos hombres, quienes habrían delinquido en Medellín, Bello, Barbosa, Copacabana y Girardota.
La Fiscalía dice tener material que probaría que estos hombres habrían invadido la terraza de un inmueble en Bello y ante la oposición de la dueña, la habrían amenazado de muerte, extorsionado y obligado a abandonar la propiedad.
La #Fiscalía recopiló varias denuncias y obtuvo material de prueba para poner en evidencia a la estructura delincuencial ‘Los Pachelly’, a la que se le atribuye múltiples acciones criminales en contra de la población y el sector productivo de Medellín, Bello, Barbosa, Copacabana,… pic.twitter.com/QlMP1epEfX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol)
July 13, 2024
Pero eso no es todo, a estos hombres, quienes no aceptaron los cargos, los acusan de un listado de delitos cometidos entre el 2016 y el 2024.
Entre esos están: extorsión y secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego, destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles, uso de menores para la comisión de delitos e invasión de tierras.
También le puede interesar: Joven fue asesinado en Copacabana al momento que jugaba la Selección Colombia
Y es que estos sujetos también serían responsables de exigirle plata a habitantes, comerciantes y transportadores para que pudieran trabajar, estacionar vehículos y ejercer actividades cotidianas en la zona.
Según la Fiscalía, tienen testimonios de víctimas que indicaron que fueron agredidas con armas cortopunzantes y objetos contundentes y retenidas en contra de su voluntad.
Entre los 17 capturados se destacan Mauricio Enrique Álvarez Avendaño, alias Mono Cuco, y Yeison Leandro Cárdenas Ramírez, alias el Gordo, presuntos coordinadores del combo.
Cuando los capturaron, les incautaron un arma de fuego, munición, celulares, 278 gramos de anfetaminas y un kilogramo de pasta base de coca.