viernes, octubre 4, 2024

Le aplican extinción de dominio a bienes de un señalado capo; le quitaron autos Ferrari y hasta una hacienda con sala de cine y pista de bolos

Otras noticias

A 62 bienes, entre bienes muebles, inmuebles y sociedades, que fueron ocupados o incautados en Medellín, La Ceja, Rionegro, Caldas (Antioquia), Buenavista y Planeta Rica (Córdoba), la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Los bienes, avaluados en $ 232.000 millones, pertenecerían a Juan José Valencia Zuluaga, conocido en el mundo del hampa con los remoquetes de Falcon o Andrea y señalado de ser cabecilla de la organización criminal Clan del Golfo.

/FOTO: FISCALÍA.

También puede leer: Recorrido: En el Valle de Aburrá están escasas las vacunas contra el Covid-19.

Entre los bienes afectados se encuentran vehículos deportivos de colección de alta gama, como de la marca Ferrari, y camionetas blindadas. Igualmente, sobresalen 2 fincas con extensiones superiores a las 1100 hectáreas, una de ellas ubicada en el exclusivo sector de Llanogrande, en Rionegro, donde precisamente fue capturado Juan José, el pasado 7 de mayo.

/FOTO: FISCALÍA.

Antecedente: ¡No tenía en qué movilizarse! Este presunto capo del narcotráfico tenía una colección de, por lo menos, 30 vehículos.

Se trata de una hacienda datada con sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, capilla, salón de polígono, picadero de caballos, casa de huéspedes y un parqueadero para carros antiguos.

https://www.youtube.com/watch?v=W5AH4IT1JMY

/VIDEO: FISCALÍA.

Tenía testaferros

“Dentro de las investigaciones también se estableció que varias propiedades estaban a nombre de Valencia, de sus familiares y empleados de confianza. Todos los bienes habrían sido usados para lavar dinero producto del narcotráfico”, reveló la directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra.

/FOTO: FISCALÍA.

Le puede interesar: ¡Atención, taxistas! Habrá rotación de pico y placa en Medellín.

El ente investigador también agregó que dichos bienes habrían sido adquiridos con parte de los $ 60.000 millones que el presunto cabecilla movía mensualmente por la salida de cocaína de la organización delincuencial más poderosa de Colombia.

Ahora, todo quedó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias