sábado, noviembre 23, 2024

Largas filas y congestión en las estaciones debido a la contingencia del Metro

Otras noticias

Desde primera hora de la mañana, decenas de ciudadanos del norte del Área Metropolitana se quedaron varados en la estación Niquía por cuenta de la contingencia del sistema de transporte, en NTM Noticias Telemedellín, les contamos cómo estuvo el panorama en las primeras horas. 

Este era el panorama de movilidad desde temprana hora de la mañana en la estación Niquía, un caos completo. 

Muchos que madrugaron a cumplir con su trabajo y otras diligencias se encontraron desde las 5 de la mañana con la estación cerrada lo que comenzó a  generar un panorama complejo en la movilidad. 

 

«Vengo desde por allá caminando bregando a coger cualquier bus , pero no, todos pasan llenos, todos” expresó Miriam Sepúlveda , una de las usuarias afectadas. 

 

Con el paso de las horas, decenas de ciudadanos  esperaban abordar algunos de los buses que desde Copacabana, Girardota o Barbosa  pasaban por el lugar, sin embargo, la mayoría llegaban  llenos lo que dejaba a muchos sin más opción  que seguir en  la fila y esperar.  

 

 María Alejandra González  otra de las ciudadanas que desde temprano llegó a la estación Niquía y  quién debía estar su trabajo a eso de las 7 de la mañana señaló: «No hemos podido agarrar el bus porque siempre viene muy lleno como te das cuenta, siempre hay bastante taco y pues, yo tengo que llegar temprano y por todo esto estoy un poquito demorada».

La movilidad en el sector colapsó, la autopista en sentido Norte – Sur sobrepasó su capacidad por lo que ni el servicio de taxi ni las plataformas digitales daban alternativas de transporte. 

“Muy complicada, muy dura , hasta para coger taxi, carros particulares , In driver tampoco lo llevan a uno…. Desde aquí desde Niquía no hay forma de que los colectivos lo lleven a uno , entonces como vienen desde tan abajo, ya vienen llenos.»Precisó Alexis Muriel , habitante de Bello y quien trabaja en el sector de Cisneros.

Las caras de angustia y las llamadas eran constantes, pues no había solución. Desde temprano, algunas rutas de transporte de Bello redoblaron su frecuencia y algunas del Norte del Valle de Aburrá extendieron su recorrido hasta la estación Prado. 

 

 

Recientes

Más noticias