Luego de ser capturado por la Policía y la Fiscalía en un condominio de San Jerónimo, Occidente de Antioquia, fue enviado a la cárcel José Iván Betancur García, señalado por las autoridades de ser uno de los cabecillas del grupo delincuencial común organizado la Oficina del 12, estructura con injerencia en el noroccidente de Medellín y parte de Bello.
Puede leer: Paola Jara está indignada por el robo del que fue víctima Jessi Uribe en un aeropuerto.
La razón de su detención, según la Fiscalía, es que alias Lalo, remoquete con el que también es conocido, al parecer era el encargado de ordenar los homicidios y el cobro de extorsiones en los barrio Doce de Octubre, Picacho, Pedregal, París, Nueva Jerusalén y Los Sauces.
Asimismo, el ente investigador informó que tiene indicios que habría provocado desplazamientos y amenazas a la ciudadanía para ejercer el control sobre las actividades del tráfico local de estupefacientes.
Las evidencias dan cuenta de que este hombre, al parecer, ordenaba homicidios selectivos y cobro de extorsiones en los barrios 12 de Octubre, Picacho, Pedregal, Paris, Nueva Jerusalén y Los Sauces, de Medellín, Antioquia.https://t.co/wIDCiBl3u7
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 2, 2021
Tras su captura, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado. El sospechoso no los aceptó.
Le puede interesar: Vehículos de carga protagonizaron accidentes en Robledo y el Doce de Octubre; una persona murió y hubo 3 heridas.