viernes, septiembre 20, 2024

La verdad detrás de la mujer que ha estafado a comerciantes en Medellín

Otras noticias

En redes sociales circulan muchos videos de esta mujer que pide servicios en diferentes locales o en el transporte público y no paga. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO – DENUNCIAS ANTIOQUIA

“Yo solo le pido a Dios que ella no dé con alguien bien malo o intolerante”, fueron parte de las palabras que un familiar de la mujer señalada como estafadora de comerciantes en Medellín le dio al periódico El Colombiano. 

La historia se remonta a una serie de videos que han circulado de forma viral en redes sociales, donde acusan a una mujer “muy bien vestida” de usar servicios comerciales y luego negarse a pagar.

Por ejemplo, los videos dan cuenta de órdenes que ha consumido en restaurantes, intenta pagar con una tarjeta de crédito sin fondos y cuando le rechazan el pago, dice que se irá a retirar dinero a un cajero, pero no regresa…

Conductores de buses y de taxi también vienen poniendo la queja de la presunta estafadora de comerciantes. 

Es una mujer con diagnóstico de transtorno mental

Esta mujer fue identificada como Daniela Alzate Velásquez, tiene 31 años y fue diagnosticada y medicada con un trastorno de bipolaridad. 

Ella no se toma los medicamentos porque es desobediente, no acata las reglas y no cumple con las directrices de un hogar. Ya no puedo vivir con ella, he llorado, estoy desesperada. Cuando me pide comida, le doy, le lavo la ropa. Pero no tengo el control”, reveló una familiar de Daniela en El Colombiano. 

Y es que su historia de vida es bastante compleja, porque a la que hoy muchos señalan como  una estafadora de comerciantes es una mujer que se quedó si padres a los 2 años por cuenta de un asesinato. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Denuncias Antioquia (@denuncias.antioquia)

La familiar de Daniela contó que los papás le dejaron una herencia que fue mal administrada y ya se acabó, por lo que ahora han llegado a considerar que ella quiere “recuperar lo que alguna vez tuvo”.

La familia no sabe qué hacer

El panorama para los familiares que quieren ayudar a Daniela se complica, porque esta mujer ya se ha escapado tres veces de la clínica mental Sameín y ya ningún instituto mental la quiere recibir. 

Tampoco la capturan porque sus delitos como presunta estafadora de comerciantes son de menor cuantía y la familia tampoco tendría recursos para ayudarla.

En su más reciente caso, que fue el 1.° de abril, se hospedó en un hotel de La 70 diciendo que estaba embarazada, cuando iba a pagar dijo que iba a un cajero y la tuvieron que perseguir para que no se escapara.

Leer también: Mujeres de Medellín: ya están abiertas las inscripciones para reconocer sus talentos y liderazgo

La familia logró reunir $ 150.000 de los $ 277.000 que quedó debiendo en ese hotel y por eso tienen miedo de que Daniela llegue a dar con una persona intolerante que le pueda hacer daño. 

Finalmente, si alguna persona considera que puede ser de ayuda en este caso, la familia pidió comunicarse al correo: [email protected]

@denunciasantioqui La mujer que no paga las carreras a los taxistas y en los restaurantes fue vista hace pocos momentos en laureles..a que restaurante ingresara. Vía 👉 grupo @denunciasantioqui Canal @denunciasantioqu 👈 Nuestra cuenta de telegram https://t.me/denunciasantioqui Apoyanos siguiendo nuestra cuenta de instagram 👇👇 https://instagram.com/noticiasantioquia2?igshid=YmMyMTA2M2Y= #denunciasantioquia #somosdenunciasantioquia #noticiaendesarrollo🎥 #noticias #noticiasantioquia #medellin ♬ sonido original – Denuncias Antioquia

También le puede interesar:

Recientes

Más noticias