miércoles, noviembre 27, 2024

La queja que pusieron contra Quintero en la Procuraduría por hacer una Vaki

Otras noticias

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín suspendido por la Procuraduría. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO.

Con una ‘vaca’ buscan recoger $ 200 millones para financiar la defensa de Daniel Quintero, quien avanza en su lucha por recuperar su puesto en La Alpujarra.

A través de un video publicado en Twitter, Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Inclusión Social de Medellín, informó sobre la creación de una cuenta en la plataforma Vaki para recaudar fondos para “ayudar a financiar la lucha jurídica” de los derechos del alcalde Quintero Calle.

Antecedente: Daniel Quintero comenzó su defensa jurídica ante la CIDH

Por su parte, Daniel Quintero Calle retuiteó el video del exfuncionario, explicó que allí se pueden hacer donaciones a partir de $ 3000 y le pidió ayuda a los ciudadanos para “reconquistar la Alcaldía de Medellín”.

“Mi alcalde es Daniel Quintero, el cambio ya viene”, es el nombre de la cuenta creada en Vaki, que estará abierta hasta el 5 de junio, tiene una meta de recolección de $ 200 millones y un día después ya ha recaudado $ 113 millones con 768 voluntarios.

Vaki-Daniel-Quintero/FOTOCAPTURA DE VAKI.COM.

Los abogados de Daniel Quintero Calle son Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal. Ellos aseguraron en W Radio que ya presentaron, ante la Comisión Interaméricana de Derechos Humanos (CIDH), la solicitud de unas medidas cautelares para protegerle sus derechos.

De hecho, el próximo lunes, 23 de mayo, Quintero Calle viajará a Washington a la sede de la CIDH.

Sumado a lo anterior, este jueves el suspendido alcalde hizo un recorrido por la ciudad y entregó una carta en la que le explicó a los ciudadanos cómo “Uribe y Duque atacan a Medellín y atropellan nuestra democracia”.

También le puede interesar: Polémica por comentario en contra de madre lactante en el metro

Así reaccionaron los ciudadanos ante la iniciativa de Quintero

La iniciativa de la recolección de fondos a través de la plataforma Vaki generó opiniones divididas entre los ciudadanos. Los adeptos de Daniel Quintero reaccionaron emocionados por la cantidad de dinero que han recolectado en tan poco tiempo.

Mientras que los opositores han lanzado críticas y sátiras a la iniciativa. Pero esta también sumó una nueva queja en contra de Quintero Calle en la Procuraduría. Según explicaron desde el movimiento Medellín Cuenta Conmigo, con esta se estaría incumpliendo la ley 1952 de 2019.

Dicha ley indica en su artículo 39 que los servidores públicos tienen prohibido solicitar “directa o indirectamente, dádivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otra clase de beneficios”.

A continuación, algunas de las reacciones publicadas en Twitter sobre esta situación:

Recientes

Más noticias