La Policía incautó en El Poblado, comuna 14 de Medellín, 280 ampolletas de fentanilo. Una de las drogas sintéticas más peligrosas.
Las autoridades encontraron en una bodega más de 280 dosis de fentanilo, sustancia que al parecer llegó a la capital antioqueña desde la ciudad de Barranquilla.
«El consumo de fentanilo puede llevar al consumidor a un estado de coma, causa daños permanentes en el cerebro y en el peor de los casos la muerte, ya que es 50 veces más potente que la heroína», explicaron.
Así mismo, Rosemberg Novoa, comandante de la Estación de Policía del Valle de Aburrá, aseguró que «280 ampolletas de 10 mililitros en presentación farmacéutica y de uso exclusivo intrahospitalario, según pruebas preliminares arrojan como positivo para fentanilo, es decir, que la modalidad utilizada por los criminales es el desvío técnico para el comercio ilegal».
Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, «El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina».
En este país hay preocupación por el alto consumo de fentanilo en los jóvenes y por eso ya se busca un plan de prevención.
Visite además: [Video] Policía capturó a una mujer por tener 1500 litros de licor adulterado