/FOTO: CORTESÍA.
A Coronel ya le hicieron la necropsia. Él fue el perro que murió tras ser arrastrado por una camioneta en la autopista Medellín-Bogotá, en el Oriente antioqueño.
El procedimiento forense fue realizado en la Universidad Remington de Medellín. Duró cerca de 6 horas porque al cadáver de la mascota se le hicieron varios exámenes y radiografías.
Antecedente: ¿Coronel era víctima de maltrato? Al perro arrastrado por una camioneta le harán necropsia
El informe, que contiene el tipo de heridas que tenía el perro, ya fue entregado a la Fiscalía. Con base en él y con otra información recolectada por el ente investigador se determinará si la muerte de Coronel fue intencional. También si fue víctima de maltrato animal antes de su muerte.
Julio Aguirre es el director de la Unidad Forense Veterinaria de Uniremington. Él explicó que a pesar de que su unidad es la encargada de hacerle la necropsia al perro, no le corresponde determinar si la muerte fue intencional o no, eso es exclusivo a la Fiscalía.
También le puede interesar: Recuerde que desde este viernes no hay pico y placa en el Valle de Aburrá
Coronel era un perro de una raza con Husky Siberiano y era un adulto joven, tenía unos 5 años. Su cadáver llegó a la unidad forense de Uniremington un día después de la muerte. Recordemos que el dueño del perro se entregó a la Policía y aseguró que se trató de un accidente.
Para exigir justicia y para rechazar el maltrato animal, animalistas realizaron velatones el pasado miércoles. Una de ellas fue en el parque principal de Rionegro, en el Oriente antioqueño, y la otra en Medellín.