Así se encuentra una de las vías de Rodeo Alto. /FOTO: CORTESÍA.
Aparte de amanecer con la vía taponada por un deslizamiento de tierra, varias familias de un conjunto residencial del suroccidente de Medellín debieron abandonar sus viviendas de manera preventiva. Este hecho se suma al ocurrido en el sector Palos Verdes, de Manrique, ambos por consecuencias provocadas por el invierno.
En horas de la madrugada de este miércoles, 29 de junio, se presentó un movimiento en masa en el sector Rodeo Alto a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas. La tierra taponó ambos carriles de la vía.
📢 #DAGRDReporta | En la mañana de este miércoles, 29 de junio, personal del DAGRD y el Cuerpo Oficial de #BomberosMedellín atendieron un movimiento en masa en el sector de Rodeo Alto, al suroccidente de la ciudad, donde se registra afectación en la vía pública. pic.twitter.com/2VP06pjaQk
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) June 29, 2022
La emergencia no dejó personas heridas, indicó el Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), sin embargo, varios ciudadanos debieron evacuar un conjunto residencial por la caída de un muro de contención.
“Se llevó un muro de contención que la constructora realizó el mes de diciembre”.
Nicolás Rueda, administrador del conjunto residencial Atavanza a Blu Radio.
La emergencia obligó a desocupar de manera preventiva 68 apartamentos, habitados por unas 200 personas, indicó el administrador.
El Dagrd también informó que en las últimas horas también atendieron el desplome de un árbol en la calle 120 con la carrera 64AA, barrio Toscana. El incidente no generó afectaciones en personas y tampoco en vehículos.
También puede leer: Conozca el calendario de su equipo para el segundo semestre.