La víctima fue citada al lugar del crimen donde fue sorprendida por varios sujetos.
Cristian Vélez Restrepo, de 20 años, fue hallado sin vida con varios impactos de bala en zona rural del municipio de Betania, Suroeste antioqueño.
Lea aquí: Doble crimen en Liborina: Un hombre asesinado a golpes con un palo y su victimario abatido por un grupo ilegal
El hecho de sangre se presentó en el sector Los Grillos, que hace parte de la vereda la «Perla del Citará». Según las primeras versiones, la víctima fue citada al lugar del crimen donde fue sorprendida por varios sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon con un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 mm, acabando con su vida de manera instantánea.
Las autoridades competentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección técnica del cadáver y adelantar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconocen los móviles del crimen y las identidades de los responsables.
Este nuevo hecho de violencia ha generado conmoción entre los habitantes de Betania, quienes exigen a las autoridades que esclarezcan este caso y capturen a los responsables. La comunidad hace un llamado a la colaboración ciudadana para brindar cualquier información que permita dar con el paradero de los autores de este homicidio.
En más noticias
El rector de la UdeA recibe mensajes intimidatorios en su contra en medio de disturbios
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, se pronunció frente a los disturbios que sucedieron en la tarde de este viernes en las instalaciones de la Universidad de Antioquia. Ante este hecho, el mandatario departamental, señaló que sostuvo una comunicación con el rector, John Jairo Arboleda, debido a que los encapuchados realizaron grafitis amenazantes en su contra, en donde manifestaban que Arboleda era esperado por parte de la FARC –EP. “Han aparecido mensajes intimidatorios, en las paredes del Alma Mater, en su contra. Sigo pensando que el único camino es sacarlos con la Fuerza Pública que tiene el deber de proteger a la gente”.
Y agregó el gobernador Andrés Julián que, se negaba a creer que la comunidad educativa estuviera de acuerdo con el accionar de estos delincuentes. “Hoy, con la desvirtuada autonomía universitaria, los únicos que están a salvo son los bandidos”.
Cabe recordar que la situación se presentó este viernes al medio día, allí desde la Universidad, se emitió la Alerta roja del Cese de actividades en la Ciudad Universitaria, por lo que se pidió que se desalojara la sede rápidamente. Incluso, en un comunicado se recomendó evitar el tránsito por la Calle Barranquilla, cerca a las universidades de Antioquia y Nacional, debido a que en esa zona de Medellín había manifestación de personas encapuchadas.
Cabe mencionar que pasadas las 6:00 p.m. fue levantada la Alerta roja en Ciudad Universitaria. Por lo que para el sábado 14 de septiembre las actividades académicas, administrativas, culturales y deportivas en Ciudad Universitaria continúan desarrollándose de acuerdo con lo programado por las dependencias.
Por ahora, sobre las amenazas no se ha pronunciado la Universidad, ni el propio afectado.
Lea aquí: Por celebración de Amor y Amistad, terminales de transporte de Medellín presentan aumento
Por otra parte, cabe recordar que el 4 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Nacional, sede Medellín se detonó un artefacto explosivo en un cajero electrónico, por parte de encapuchados. Ante esta situación el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que “Se aprovechan de la autonomía universitaria para delinquir”.