En el corregimiento Ovejas, de San Pedro de los Milagros, hallaron la moto en la que huyó el sicario que quedó en video y otra en la que escaparon sus cómplices.
Las autoridades trabajan a toda máquina para dar con el paradero de los sujetos que asesinaron a 2 policías en el corregimiento San Félix. La cara de un sicario y las motos en las que huyeron están identificadas.
Las evidencias gráficas han sido vitales para saber cómo lucían los matones al momento de atacar a los patrulleros. Geovanny Alcalá Ramírez, de 37 años de edad, y Andrés Camilo Andrade Gil, de 25, fueron ultimados cuando iban a desayunar en una cafetería.
Total solidaridad a las familias de nuestros dos héroes cobardemente asesinados por criminales hoy en el sector de San Félix del municipio de #Bello.
A quienes cometieron este hecho ¡tengan por seguro!, ya estamos tras de ustedes y recaerá todo el peso de la ley.#NosDueleATodos pic.twitter.com/ADCCzHPSnJ
— BG. Javier Josué Martín Gámez (@PoliciaMedellin) July 17, 2022
Quedó filmado en cámaras de segurdad que uno de los delincuentes vestía jean, tenis oscuros, chaqueta azul y una ruana azul a rayas. Además, portaba un casco de moto cuando ingresó al negocio. El sujeto apuntó con una pistola y disparó contra uno de los agentes, mientras que en su otra mano cargaba un fusil. Cuando eso ocurría, un matón más le disparó al otro policía. Los 2 patrulleros murieron en el lugar.
No deje de leer: Ceta, ganador del ‘Desafío’, causa intriga con su nombre
“Ese sitio tiene muchas vías de acceso, como la vía a San Félix desde Bello o desde San Pedro de los Milagros. En los videos se observan algunas rutas de escape de estos delincuentes y estamos trabajando al respecto, estamos analizando con lo que hemos logrado obtener en el lugar de los hechos”, precisó el el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Hasta el momento las autoridades han identificado que 4 personas participaron en el crimen: 2 pistoleros que ingresaron al lugar y dispararon, además de 2 cómplices que los esperaban en las motos en las que huyeron.
“Hemos logrado, con testimonios y videos, saber cuál fue la ruta de escape de estos bandidos”, agregó el alto oficial.
Los sicarios, que pertenecerían a la organización criminal Clan del Golfo, huyeron por la vía nacional hacia el vecino municipio de San Pedro de los Milagros, a bordo de una moto Suzuki DR, identificada con placa ALE12G, y una Yamaha YBR, con placa SFU30F.
“Tenemos nuestras capacidad, tanto de inteligencia como de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, para hacer claridad con respecto a este hecho y poder capturar a los delincuentes que asesinaron a nuestro policías”, añadió Martín Gámez.
Comenzando la tarde de este domingo, las motos que usaron los bandidos fueron encontradas estacionadas afuera de una casa en el corregimiento Ovejas, de San Pedro de los Milagros.
También le puede interesar: Reclusa habría muerto en el Buen Pastor por negligencia
El oficial Martín aseguró que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los autores de este doble crimen.
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más