Sebastián Martínez, Ana Lucía Domínguez y Michel Brown, protagonistas de ‘Palpito’.
La Asociación Colombiana de Trasplante de Órganos (Acto) manifestó su preocupación porque algunos pacientes en espera de un órgano se vean impactados por la serie colombiana ‘Palpito’, que es una de las más vistas en Netflix.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la Asociación Colombia de Trasplante de Órganos indicó que la famosa producción “no es real, es completamente ficticia y tiene conceptos que no aplican en el proceso de donación y trasplante”.
“Es producto de la imaginación transmitida para el entretenimiento de sus espectadores; no obstante, Acto manifiesta su preocupación porque su contenido llegue a impactar negativamente la cultura de donación, afectando los miles de pacientes que en la actualidad se encuentran en lista de espera”, añade el boletín de prensa.
Lea también: Nacional jugó 35 minutos con 9 jugadores y Medellín no fue capaz de ganar
Además, la entidad aclara que “en Colombia el tráfico de órganos es ilegal y no existe reporte de algún caso en el Instituto de Medicina Legal”.
Acto aclaró que “el proceso de donación de órganos en nuestro país está regulado por entes gubernamentales, donde participan especialistas del área de donación y trasplante”.
Actualmente está disponible la primera temporada de la serie, de 10 episodios, que es protagonizada por el argentino Michel Brown y los colombianos Sebastián Martínez y Ana Lucía Domínguez.
No deje de leer: Reconocido taxista de San Cristóbal fue atacado con arma blanca
La producción cuenta la historia de un hombre empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa, pero, por casualidad, se invlocra con la mujer que recibió el corazón de la que fue su pareja.