El concierto de Karol G y su propio festival, «Mañana Será Bonito Fest«, ya es considerado uno de los eventos más importantes de este año en Medellín. Además de dejar una importante derrama económica para la ciudad, superior a los 10 millones de dólares, marca un antes y un después en la historia de los eventos musicales en el país.
Este evento musical de gran formato permitió a comerciantes y al sector hotelero capitalizar sus utilidades y empezar la temporada de fin de año con el pie derecho. Además, generó un estimado de siete mil empleos, entre directos e indirectos.
«Medellín, con el tema de los eventos, está pasando a otro nivel, y creo que este concierto va a marcar historia en la ciudad», expresó Juan Esteban Cadavid, asistente al concierto de la artista paisa.
La ocupación hotelera llegó al 80 %, lo cual también contribuyó a la generación de empleo en la ciudad, según destacó Sandra Restrepo, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia:
«En los hoteles, generamos el 1.8 % de los empleos por cada habitación, así que invitamos a todas las personas que quieran disfrutar de los conciertos a que se hospeden en nuestros hoteles”.
Entre el concierto de Karol G y los cerca de 110 eventos culturales programados en Medellín para esta temporada de fin de año, se estima un total de 200 mil visitantes internacionales, sin contar los provenientes de otras ciudades de Colombia. Además, se espera la participación de 8 millones de personas en los diferentes eventos de la ciudad.
Finalmente, la artista paisa no solo demostró todo el cariño que siente hacia su natal Medellín, sino que desde su Fundación Con Cora, lideró una iniciativa enfocada en recolectar 6 toneladas de residuos reciclables antes, durante y después del show, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental del planeta
Lea también: ¿Se perdió el concierto del Karol G? Así puede verlo