Jimmy con su cuadro de Maluma y la Virgen, que mide 2.40 metros de ancho x 1.65 metros de alto /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
A sus 72 años, Jimmy Osorio no es que sea un ferviente seguidor del reguetón, pero sí es un asiduo lector de Q’HUBO y por este medio se enteró que Maluma tendría su concierto más especial en Medellín.
A partir de esa noticia, empezó a escuchar los temas del Papi Juancho y se metió a su taller, ubicado en un edificio abandonado por el sector de El Tesoro, a darle pinceladas a la curiosa idea que le llegó.
Resulta que Jimmy, quien es jubilado hace más de una década y publicista de profesión, ha dedicado sus últimos años libres a pintar y no hace mucho se le ocurrió incluir a la Virgen María en sus cuadros, pero en un contexto moderno.
No deje de leer: El alcalde Daniel Quintero asegura que hay otro plan para matar a Gustavo Petro
“Yo pongo la Virgen en distintos contextos y ahora se me ocurrió pintarla con Maluma porque es un cantante de Medellín chévere, famoso y esto es arte pop, es comic”, le contó a Q’HUBO en medio de su taller lleno de vinilos, lienzos y entre paredes a medio levantar, que le dan un toque rústico a su espacio.
Así las cosas, un mes y medio se tardó pintando la obra en la que sale Maluma sentado en un Lamborghini amarillo, mientras que atrás aparecen J Balvin y Karol G ansiosos por el famoso concierto del pasado sábado en el Atanasio.
Claramente el detalle más curioso está en la Virgen María, con vestido rojo brillante y por eso no podíamos dejar de preguntarle por qué lo hizo y si es consciente de lo “desafortunado” que podría resultar para algunos devotos y moralistas.
“Esto es muy nuevo en mí, fue lo que se me ocurrió, coger a la Virgen de parche. Es una Virgen moderna, que monta en moto, amiga de la Mujer Maravilla, en un contexto moderno. Tanto María como Jesús son 2 personajes así como nosotros, un par de chéveres. Los que no aguantan son los curas, pero ellos no tienen nada qué ver. Yo a María y a Jesús los amo a morir. Esos bravos no son, ni María se va a enojar por esa pendejada, ni Jesús tampoco”, expresó.
Jimmy pintó el curioso cuadro de Maluma pensando en poder ofrecérselo al padre del artista y que él se lo pudiera dar como un regalo por el éxito del concierto, por eso pensó en Q’HUBO como la opción de dar a conocer el trabajo y llegar al paisa que está tan de moda por estos días.
También le puede interesar: La gente no perdonó en redes la eliminación del América
Eso sí, con algo de risa nerviosa el pintor aceptó que sí le gustaría que Maluma o su familia le compraran el arte, avaluado en aproximadamente 5 millones de pesos, o que por lo menos se lo firmaran: “Yo no lo hago por ganar plata, pero es muy chévere que después de pasar bueno pintando, a alguien se le ocurra comprar el cuadro”, concluyó.
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más