Jacobo Carmona, del barrio Castilla, practica boccia hace 8 años. /FOTO: CAMILO SUÁREZ
Jacobo Carmona Benítez, un campeón de la vida y luchador de sus sueños, es un deportista paralímpico que en el boccia ha encontrado su felicidad y su razón de vivir.
El deporte de las bochas le ha entregado tantas alegrías a este paisa; que en 8 años, tiempo que lleva practicando esta disciplina, ha recibido más de 30 medallas, varios diplomas y convocatorias para integrar las selecciones Antioquia y Colombia. ¡Todo un crack!
También le puede interesar: Comfama está buscando emprendedores pa capacitarlos y ponerles a volar los negocios
Necesita ayuda para defender su medalla
Sin embargo, hay una medalla que es especial para Jacobo: la plata de los Juegos Paranacionales 2019. Es tan importante para él, que su misión de la otra semana es sumar puntos en Cali para clasificar a los Juegos del Eje Cafetero 2023, poder así defender su medalla a capa y espada.
Para ello, este deportista de 18 años, que es fundamental para la Selección Antioquia, está buscando personas que se unan a su causa y lo apoyen económicamente para viajar a la Sucursal del Cielo y poder probar un poquito de esa gloria.
Pero Jacobo necesita 3 millones de pesos para ir a los clasificatorios y defender su medalla; pero sobre todo, su cupo en el proyecto ‘Altos Logros’ de Indeportes Antioquia, donde recibe un subsidio que es de gran ayuda para él y su familia, pues en la cuarentena por el Covid-19 lo perdieron todo.
Esta es la historia de Jacobo: un paisa berraco, un deportista que saca lo mejor de su parálisis cerebral para brillar en el boccia antioqueño y hacer feliz a su familia, y un joven que ha mostrado que nada es imposible y que no importa las condiciones que la vida nos pone, simplemente todo es posible.
Si usted desea ayudarlo, puede comunicarse al número celular 310 4213333.
¿Qué es el boccia?
El Boccia o la Bocha es un deporte paralímpico creado para personas con diversidad funcional. Se disputa sobre una superficie sintética o de madera. Cada jugador tiene 6 bolas (rojas o azules) y deben lanzarlas a la pista con el fin de quedar lo más cerca posible del objetivo: una pelota blanca.
En cada lanzamiento no solo deben tratar de estar lo más cerca al objetivo sino que deben alejar las bolas de los rivales, además juega individual o por parejas.